La autoaceptación es un concepto que no siempre se comprende correctamente o en su totalidad.
La autoaceptación no solo es una forma de superar la falta de interés hacia tareas o relaciones o de actuar sin protestas ni excusas.
La autoaceptación también implica emprender o persistir por uno mismo, sin que nadie más esté detrás insistiendo, animando, reforzando .....
Fomenta la auto-confianza,............Fomenta la baja frecuencia mental.
Los niños se muestran más motivados a la hora de aprender hacer las cosas y relacionarse con otros si manejan sus impulsos que les permita jugar sin invadir los espacios de los otros . Es importante que exista la tranquilidad en la casa ,es importante que exista quietud en tu mente como padres, que los niños aprendan a sentarse en la sala para conversar ,que aprendan a pintar ,que aprendan a leer en voz alta , que aprendan a esperar su turno , que aprendan a no compararse con sus hermanos o amigos, Las constantes actividades compartidos con los padres es el primer paso para que los niños se motiven y aprendan también a confiar y auto aceptar sus limites.
Si quieres cooperar verdaderamente a tu hijo dale la oportunidad con tu ejemplo de solucionar por tí mismo tus problemas, el de encontrar soluciones a los pequeños enigmas que se le presenten día a día y de enfrentarse a situaciones nuevas.A tener buen animo cuando las cosas no te resulten Si se equivoca, si lo hace mal o no tan bien como te gustaría, da lo mismo... Sonríe,,significa que le falta más horas de entrenamiento!!! Lo verdaderamente importante es que tu hijo se sienta que puede intentarlo nuevamente para hacerlo crecer progresivamente.en el aprendizaje de la auto aceptación
La sobre protección de los padres, el acompañamiento continuo, o la ausencia pasiva al estar junto con el niño viendo tu teléfono, la ayuda con gritos en la realización de las tareas , el comprar constantemente juegos electrónicos,el darles comida sin horarios ,el darles dulces indiscriminadamente durante el día , fomenta la dependencia de los niños al azúcar y, además de hacerlos dependientes, les impide aprender a utilizar sus capacidades y buscar la motivación para mejorar.
Anima su persistencia, en lograr sus pequeñas tareas
Ser persistente es una capacidad de tipo emocional que es clave para alcanzar los logros en todos los aspectos. Es lo contrario a la obsesión -rabietas. Enseña a tu hijo con tu ejemplo a aceptar que a veces va a fallar y muéstrale que perder o fracasar es una oportunidad emocional para mejorar y aprender.
Alimenta sus intereses
Todas las personas, los niños incluidos, tenemos interés por algo concreto. Aunque no coincidan tus propios intereses, puedes fomentar en el niño aquello hacia lo que él se siente inclinado.
No lo manipules buscando que él ame lo que tú crees que le conviene. Lo que puedes hacer es cooperar a buscar libremente aquello que prefiera. Esto le dará un motor interno que le mantendrá atento activo y alegre. No solo podrá hacer lo que más le gusta, sino que podrá compartirlo con quien más quiere.
Dale oportunidades para saborear los logros
Si hay un elemento motivador que nos empuja a dar más de nosotros mismos es saborear los logros. Los logros nos dan satisfacciones, nos da endorfinas, nos dan serotoninas. Nos muestra , que podemos hacer las cosas, que podemos superar nuestras limitaciones y que podemos progresar , que podemos tener una alegría creciente.
Aplica pedagógicamente el bajar la frecuencia mental a tu hijo. ¿Te gustaría que aprenda a hacer algo, o que inicie la posibilidad de desarrollar una habilidad nueva? Enséñale que puede desde el primer momento con una tarea nueva el aprender a aprender Y a medida que avance, déjale sentir que consigue nuevos logros.Cuando tu hijo alcance un nuevo logro,acéptalo con serenidad , alégrate y deja de compararlo con algo que aún no ha logrado o recordarle que todavía le queda mucho camino por delante.
Enseñar habilidades como reemplazar pensamientos calientes por las creencias tibias para corregir el mal comportamiento
Cuando un niño se porta mal, llora para que le compren juguetes, llora para que le compren juegos,llora para que hagan lo que el quiere ,llora para ir aun lugar determinado , llora y rompe cosas o patea los muebles,llora cuando le dan menos o llora cuando le dan después ...estos nacen de los pensamientos calientes Tenemos una excelente oportunidad para enseñarle habilidades de como reemplazar los pensamientos calientes porlos pensamietos tibios , también como la capacidad de aceptar que"hoy no se puede" , que podemos aprender a tener otras alternativas ,aprender el manejar los impulsos-rabietas y diversas habilidades de auto-disciplina. Estas habilidades le ayudarán a aprender a comportarse de manera productiva, a afrontar las circunstancias y contratiempos difíciles y a resolver las dificultades que siempre existirán
."NO EXISTE UN DÍA SIN DIFICULTADES"...... ES INÚTIL QUEJARSE !!!!