Un enfermero ruso, que por años ha cuidado a pacientes desahuciados, ha recopilado los 5 errores más comunes de quienes se saben que están viviendo sus últimos días. Aquí los presentamos:
1. "Quisiera haber tenido el valor de vivir para mí, no hacer caso para las expectativas que otros tenían de mí y haber vivido el SOLO POR HOY sin tener las enfermizas expectativas hacia el mañana".
Este es el remordimiento más común de todos, cuando uno se da cuenta que su vida está a punto de terminarse y miran en retrospectiva, Es fácil darse cuenta que colocaban a otras personas primero en sus vidas ,fueron primero las pareja, los hijos o el trabajo, siempre con una angustia inexplicable, sin embargo nunca nos colocamos primero nosotros, dependiendo emocionalmente de los demás sin la autoaceptarción integral. sin darse cuenta que eran UN SER HUMANO IMPERFECTO QUE SU MAXIMO VALOR ERA "EXISTIR" Y EL ERROR DE VALORSE POR LAS COSAS SECUNDARIAS
2. "Desearía no haber trabajado , discutido y deprimido tanto"
Este deseo vino de cada paciente que he cuidado. Se perdieron la infancia de sus hijos y la compañía de sus parejas por el trabajo en horas demás, como fugándose de la realidad, discutiendo,renegando cuando las cosas no salian como ellos querían”,deprimiéndose ....
3. "Desearía haber tenido el valor de expresar mis sentimientos"
Muchos contenían sus sentimientos enfrente de otras personas. No aprendieron un lenguaje emocional , como expresar lo que me gusta o no me gusta o rechazar conductas irracionales. Como resultado, se conformaron con una existencia "Rumiando" en una mediocridad emocional Muchos desarrollaron enfermedades emocionales ,como fisicas , como adicciones , relacionadas a la amargura ,al perfeccionismo, al resentimiento, a la cóleras congeladas. Siempre la dificultades eran Con la gentes , siempre descubren que el problema lo tienen con la personas inútilmente.
4. "Quisiera haber permanecido en contacto con mis amigos y estar en contacto con Dios"
Todos extrañan a sus amigos cercanos cuando se están muriendo y tratando de contactar a Dios.
5. "Me gustaría no haber sufrido tanto o imaginar tanto ociosamente".
Muchos se percatan recién al final que la felicidad creciente y la adaptación es una decisión. Se quedaron viviendo en viejos hábitos y patrones, en un miedo al cambio por un divorcio de una pareja toxica o de un matrimonio con la persona sana , en fingir ante otros y ante sí mismo que estaban contentos cuando, muy en su interior, sentían una gran angustia por estar comparandose con otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario